@DiarioCoLatino
Confirmando su gran primer año en el baloncesto universitario de Puerto Rico, sales la seleccionada mayor salvadoreña, thumb Hillary Martínez, acaba de sumar dos títulos más a su exitoso expediente deportivo.
Esta vez, Martínez se hizo acreedora de los premios “Novata del Año” y “Atleta más Valiosa”, los cuales fueron otorgados por la Liga Universitaria de Baloncesto de Puerto Rico.
Estos dos galardones vienen a sumarse al título de campeona que Hillary obtuvo con su equipo, Las Juanas, de la Universidad de Mayagüez.
Y gracias a su desempeño en la final ante Las Vaqueras de Bayamón, Martínez fue escogida para integrar el Quinteto Ideal del Torneo Universitario 2016.
Sin duda, dos nuevos reconocimientos que traen alegría a la gran afición del baloncesto en El Salvador en donde, hasta el año pasado, Hillary, una aventajada estudiante del Liceo Salvadoreño, tuvo un triunfal desarrollo deportivo ganando títulos estudiantiles locales e internacionales, y con buen suceso en la primera categoría del baloncesto federado con el Survivor e integrando la selección mayor.
De igual forma, su proceso formativo y competitivo fue apoyado por la Fundación Pro Basquetbol Enrique Samour, quien a través de su presidente, Juan Pablo Samour, jugó un papel decisivo para que esta sobresaliente chica de 20 años lograra una beca universitaria, a la cual, ha sabido responder en lo académico y deportivo.