Madrid/Prensa Latina
El francés Karim Benzema marcó hoy un golazo para darle el empate 1-1 al Real Madrid ante el Chelsea en el partido de ida de semifinales de Champions, celebrado en esta capital. El delantero galo ratificó su actual romance con las redes contrarias al mandar a guardar un espectacular remate de volea al minuto 29, luego de que el estadounidense Christian Pulisic abriera el marcador para la visita en el 14.
Benzema alcanzó al español Raul Gónzalez en el cuarto lugar de los máximos goleadores de la Champions, con 71 goles, aunque necesitó solo 130 desafíos, por 142 del otrora ‘Ángel del Madrid’.
Pulisic, por su parte, se convirtió en el primer jugador de su país que marca en semifinales del torneo de clubes más importante del planeta.
El planteamiento inicial con tres defensas, del técnico Zinedine Zidane, permitió libertades a la delantera del Chelsea, que además de anotar el primer gol estuvo a punto de ampliar su ventaja.
Pero el conjunto blanco supo aguantar el embestida de sus rivales hasta lograr la igualdad e irse así al descanso bajo el torrencial aguacero que caía en la Ciudad Deportiva de Madrid.
En la segunda parte, ni Zidane ni su contraparte Thomas Tuchel arriesgaron demasiado y el resultado final dejó abierta la eliminatoria para su capítulo final la semana siguiente en Londres.
Ambos elencos se medirán nuevamente el miércoles 4 de mayo sobre el césped del Stamford Bridge de la capital británica, con una ventaja parcial para los ‘blues’, gracias a su gol de visitante.
Mañana comenzará la otra semifinal cuando el Paris Saint-Germain reciba al Manchester City, en lo que se espera sea un cruce rompecorazones en toda regla.