Beirut/Prensa Latina
La Resistencia libanesa (Hizbulah) lanzó este miércoles cohetes Burkan (entre 300 kilogramos y media tonelada de peso) contra reuniones de soldados, cuarteles y sitios israelíes a lo largo de la frontera sur.
En un comunicado, Hizbulah confirmó impacto directo en el ataque contra grupos de uniformados en las cercanías del centro de Al-Malkiya, así como operaciones dirigidas al cuartel de Zarit y el punto de Jal Al-Allam.
La Resistencia anunció la acción dirigida a una concentración de soldados de Tel Aviv en las proximidades del cuartel de Zibdeen en las ocupadas granjas libanesas de Shebaa.
En este contexto, los combatientes de Hizbulah atacaron en dos ocasiones reuniones de militares enemigos en los alrededores de Ruwaisat y el sitio de Al-Alam.
Durante la jornada, la Resistencia empleó cohetes Burkan contra una fuerza israelí en la posición de Bayad Blida y lanzó una andana de misiles en las proximidades del cuartel Doviv. También, llevaron a cabo una acción con misiles contra una guarnición de la base israelí de Branit.
En este escenario, Hizbulah lamentó la muerte de cinco combatientes y ya son más de 135 los mártires de la Resistencia, caídos en el respaldo del pueblo de la Franja de Gaza.
Desde el 8 de octubre, la Resistencia libanesa entró en la operación Diluvio de Al-Alqsa y mantiene en el frente sur su respuesta contra los crímenes israelíes, en defensa de la soberanía nacional y en solidaridad con Gaza y los combatientes palestinos.