Redacción Nacionales
@DiarioCoLatino
El Juzgado Especializado Primero de Instrucción para una Vida Libre de Violencia y Discriminación para las Mujeres, de San Salvador, resolvió que Carlos Enrique enfrente la vista pública por el feminicidio agravado de su esposa, ya que la víctima habría conservado un teléfono celular cuando el sujeto le habría prohibido tenerlo, y por eso la asesinó.
El hecho ocurrió el 10 de marzo de 2022 en una vivienda del cantón El Sitio del Niño de San Juan Opico, La Libertad. Fuentes judiciales detallaron que el imputado Carlos Enrique T. E., de 37 años de edad, inició una discusión con la víctima porque ella conservaba un celular y el sujeto se lo había prohibido. El día de los hechos, el agresor le dijo: “Usted ya no se va a componer”, así que agarró un cuchillo y persiguió a la víctima hasta la casa de una vecina, donde pensaba refugiarse, pero la alcanzó y la apuñaló en el tórax, quitandole la vida.
Después de cometer el lamentable hecho, el imputado intentó suicidarse. Con un corvo se causó lesiones, pero sobrevivió. En el percance, su hijo adolescente, quien presenció todo, intentó meterse, resultando herido en una de sus manos.
En la resolución, la jueza ordenó medidas urgentes para conocer el entorno familiar de los cuatro hijos de la pareja que quedaron en la orfandad, por lo que ordenó a su equipo multidisciplinario informar del caso a la Junta de Protección de la Niñez y Adolescencia e identificar instituciones del Estado y oenegés que puedan apoyarlos.