Alma Vilches
@AlmaCoLatino
La Policía Nacional Civil (PNC) reportó que un hombre murió en un accidente de tránsito en el cantón Las Higueras, Izalco, carretera hacia Sonsonate. El conductor del pick up chocó contra la parte trasera de una rastra.
Otro percance vial ocurrió en el Paseo General Escalón y pasaje Villavicencio, cerca de la entrada de emergencia al hospital Diagnóstico en la colonia Escalón, en San Salvador. Asimismo, un accidente de tránsito fue reportado sobre el bulevar del Ejército, donde dos vehículos colisionaron, en el sentido de Soyapango hacia San Salvador.
También, sobre el kilómetro 29 de la calle al Volcán, en San Salvador, un vehículo tipo sedán que transportaba a tres personas volcó en una vuelta pronunciada. Se reportaron solo daños materiales.
Además, un motociclista resultó lesionado en un accidente de tránsito en las cercanías de San Andrés, Ciudad Arce; otro motociclista lesionado fue reportado en un accidente de tránsito sobre carretera Panamericana, en Los Chorros.
Un hombre de 63 años resultó con heridas luego que se cruzara la calle y fuera impactado por una motocicleta, en el hecho los dos sufrieron golpes. Los lesionados fueron identificadas como Pedro José González Ortega, de 63 años, quien tenía trauma en miembro inferior derecho, y Luis Alexis Navidad Menjívar, de 18 años.
“Es responsabilidad de todos que en la calle no haya incidentes viales, respete la normativa de tránsito, no exceda los límites de velocidad, no manipule su celular al conducir, use el cinturón y no conduzca si ha ingerido bebidas embriagantes”, enfatizó el titular del Viceministerio de Transporte (VMT), Nelson Reyes.
Reyes dijo que el VMT mantiene contantemente la campaña “Cero Tragedias”, para concientizar a la población sobre conducir de manera responsable, donde se hace un llamado a la población a ser responsables a la hora de conducir un vehículo.
En lo que va del año más de 1,500 personas han sido detenidos por el delito conducción peligrosa, quienes pasarán por un proceso judicial para salir en libertad; además, el vehículo se remite si no hay un conductor apto para manejarlo, se decomisan las placas y tiene que pasar por un curso de reeducación vial para recuperar la licencia de conducir.
“Cada vez son menos las personas que conducen en estado de ebriedad, esto demuestra la responsabilidad que van adquiriendo los conductores. Vamos a intensificar los controles en diciembre y a mantenerlos de esa manera el resto del año para que esa sea la normalidad”, reiteró el viceministro de Transporte.