San Pedro Sula/dpa
Honduras no pudo aprovechar su condición de local y empató 0-0 con la selección de Australia en el juego de ida del repechaje para clasificar al Mundial Rusia 2018.
El cuadro catracho tomó la iniciativa en el juego disputado en San Pedro Sula y durante los primeros minutos intentó inquietar el área de los “socceros”.
Sin embargo, el equipo australiano se notaba sereno y un tanto lento en la recuperación de la pelota, pero a medida que avanzaba el partido se iba asentando.
El juego de a poco se fue equilibrando y los australianos, aprovechando su velocidad y corpulencia física, comenzaron a llevar peligro a la portería local.
El resto del primer tiempo no tuvo mayores incidencias y así se fueron al descanso sin que llegará el gol.
En el segundo tiempo, los dos equipos ingresaron sin modificaciones, pero con un mayor ritmo de juego.
Tratando de oxigenar la delantera hondureña, Pinto envió a la cancha a Carlo Costly, en sustitución de Anthony Lozano, quien se quejaba de una molestia.
A nueve minutos del final, al 81, Costly levantó al público de su silla al recibir una pelota por la banda izquierda y sacar un potente cañonazo que llevaba etiqueta de gol, pero fue sacada por el meta Matthew Ryan.
Al final, el marcador no se movió y ambos equipos llegarán en iguales condiciones al duelo de vuelta del próximo miércoles en el estadio ANZ de Sidney, Australia.