Ramón Suizo
El sábado 4 de mayo en al cerro de “La Escopeta”, en la cercanía de la comunidad de Cinquera, se realizó una actividad conmemorativa para rendir homenaje a las heroínas y héroes de la victoriosa toma de Cinquera, ocurrida el 8 de mayo de 1983, en un poco más de dos años de iniciada la guerra civil en El Salvador.
En dicha acitividad militar se dio “la aniquilación de las fuerzas asesinas de la dictadura salvadoreña y del imperio del norte”, dice un comunicado de los sobrevientos de dicha hazaña”.
“Un total de 20 compañeras y compañeros (combatienes de la entonces guerrilla de las FPL-FMLN) entregaron en nuestro gesto revolucionaria su sangre generosa por su pueblo”, agrega.
“De nueve de ellos pudimos llevar sus restos mortales al lugar de La Escopeta y darles una sepultura colectiva, cuya ubicación logramos identificar el año pasado”, agregan.
El sábado 4 de mayo fue llevada una cruz al lugar de su entierro colectivo, precedida por una manifestación dee solidaridad con el pueblo palestino y su heroica resistencia, señala.
En las consignas pronunciadas en la manifestación conmemorativa se pronunciaron por un mundo de fraternidad y solidaridad entre los pobres y entre los pueblos, por un mundo donde no quepan el Colonialismo ni las guerras imperiales.
Debe estar conectado para enviar un comentario.