Santiago Leiva
@Santileij
El Águila, que forzó su papel de “Buen Samaritano” el sábado, inaugura esta tarde los cuartos de final del Clausura 2017. Los emplumados van a un combate a dos asaltos contra un Municipal Limeño que ha sido su cruz durante el torneo regular.
El duelo, primero de la serie a ida y vuelta, se disputará a las 3:00 de la tarde, en el césped del “Ramón Flores Berríos” de Santa Rosa de Lima.
El escenario no es desconocido para los migueleños, pero el rival será incómodo debido a que tendrá el calor de su público y porque les ganó los dos partidos en la temporada regular.
En la primera vuelta, en Santa Rosa de Lima, los cucheros se impusieron 2-0 a los negro naranja y luego le pegaron 1-2 en el estadio Cuscatlán. Empero no solo los anaranjados verán acción hoy. En la “Caldera del Diablo”, de Usulután, el Firpo recibirá al Isidro Metapán en una serie que pinta pareja y que de hecho presenta a dos rivales que dividieron honores en la primera fase del torneo.
Los jaguares le ganaron 1-3 a los toros de visita, pero luego Firpo cobró venganza y se impuso a los cementeros 0-1 en la Ciudad de la cal. Este enfrentamiento está programado para las 7:00 de la noche.
SOlo 15 minutos más tarde, a las 7:15 de la noche, los burros del Pasaquina le harán los honores al Alianza. El encuentro se celebrará en el estadio Cuscatlán, pero actuará administrativamente de local el representativo oriental.
Este emparejamiento suena accesible para los paquidermos, pues jugaran los dos partidos en casa y aparte de eso no perdieron contra los burros en este torneo. Empataron 1-1 de visita y ganaron en la capital 1-0. El Pasaquina, no obstante, intentará botar su cruz.
A la misma hora, 7:15 p.m., el FAS recibirá a Santa Tecla en el estadio “Óscar Quiteño”. En el último partido tigrillos y pericos ofrecieron una canasta de goles. Empataron 3-3 en Las Delicias, pero ya antes los tecleños habían derrotado 2-0 a los asociados en el mismo escenario donde miden fuerzas esta noche.