“Este nuevo equipamiento servirá para la atención de los diferentes salvadoreños en edades pediátricas, que asisten a recibir sus tratamientos”, dijo Alabí.
Este equipamiento médico consiste en tres máquinas de anestesia con tecnología moderna, valoradas en $62 mil, que favorecerán a los niños que serán intervenidos en procedimientos quirúrgicos complejos.
“Las adquisiciones van enfocadas para utilizarlas en diferentes áreas: en neonatología, unidades de cuidados intensivos, quirófanos, con lo cual se está sumando a las estrategias que tiene el Ministerio de Salud en sus diferentes centros de atención y provisión de servicios, hospitales, unidades de salud, que brindan directamente una solución a la población salvadoreña”, destacó el funcionario.
Asimismo, se entregaron 10 incubadoras con cuna móvil, valoradas en más de $69 mil, que cuentan con control y soporte intravenoso, bandeja y control de humedad, que serán distribuidas en los servicios de neurocirugía, medicina interna y neonatos.
Debe estar conectado para enviar un comentario.