Wuhan / Xinhua
El primer hospital provisional en ser establecido en un centro de exposiciones en la ciudad central china de Wuhan afectada por la epidemia del nuevo coronavirus, empezó a recibir pacientes desde el miércoles.
El hospital cuenta con alrededor de 1.600 camas para pacientes infectados.
Otras dos instalaciones públicas convertidas en hospitales, que tendrán 2.800 camas, empezaron a recibir esta noche pacientes con síntomas leves causados por el nuevo coronavirus.
Ante la tarea titánica de atender a un número sumamente elevado de pacientes, Wuhan ha intensificado los esfuerzos para construir y crear más instalaciones médicas.
El 3 de febrero, comenzó el trabajo de conversión en 13 lugares, incluyendo gimnasios, centros deportivos y centros de exposiciones.
Actualmente, Wuhan tiene 28 hospitales designados para el tratamiento de pacientes infectados, ofreciendo más de 8.250 camas de hospital, dijo hoy miércoles Hu Lishan, subsecretario del Comité Municipal de Wuhan del Partido Comunista de China, en conferencia de prensa sobre el trabajo de prevención y control del brote del nuevo coronavirus.
Como las camas de hospital son escasas, Wuhan está haciendo preparativos para usar hospitales privados, hoteles, escuelas y otros lugares como sitios designados para cuarentena, observación y tratamiento de pacientes.
Hubei ha asignado fondos por un total de 400 millones de yuanes (más de 57 millones de dólares) para la construcción de sitios de tratamiento en toda la provincia.
Un total de 16.678 casos confirmados de la infección por el nuevo coronavirus habían sido reportados hasta el martes en la provincia de Hubei.