Liliana Martínez-Scarpellini
LOS ANGELES/dpa
Aunque el actual panorama esté marcado por las grandes superproducciones, medicine siempre hay un hueco para las comedias desenfadadas, doctor y “How to Be Single” es una de ellas, clinic protagonizada por una estrella en ciernes como Dakota Johnson y con una ya consagrada como Drew Barrymore a cargo de la producción.
Entre ambas le han dado forma a una comedia romántica ambientada en Nueva York y bajo la dirección de Christian Ditter, basada en la primera y única novela hasta la fecha de Liz Tuccillo.
Esta escritora y directora que es conocida en el mundo del entretenimiento por su trabajo en “Sex and the City”. Tardó poco tiempo en colocar su obra entre los estudios de Hollywood después de haber triunfado con el libro de autoayuda “He’s Just Not That Into You”, que terminó también convertido en un largometraje con Jennifer Aniston, Ben Affleck, Jennifer Connelly y Drew Barrymore, entre otros.
En esta ocasión, Marc Silverstein es el encargado de adaptarlo a la gran pantalla con su guión, ayudado por Dana Fox y Abby Kohn, y dar forma a la historia sobre un par de solteras en la Gran Manzana y cómo le sacan provecho a su estado civil.
A Johnson, la célebre hija de Melanie Griffith y Don Johnson, la acompaña la joven australiana Rebel Wilson -cuyo verdadero nombre es Melanie Elizabeth Bownds-, que poco después de trasladarse a Estados Unidos en busca de gloria y fama logró un papel secundario en “Bridesmaids” y empezó a tener presencia en otras películas.
La repercusión de la cinta de Judd Apatow fue tal que ayudó a forjar un subgénero, un estilo dentro de las comedias protagonizadas por mujeres, continuada después por “Trainwreck”, con Amy Schumer como estrella.
“How to Be Single” tiene un estilo similar, con ciertos paralelismos como la liberación sexual de las mujeres, en este caso dos, sin ningún tipo de problema a la hora de salir y conquistar hombres en cantidad en la gran ciudad. Todo siempre en tono de comedia, con golpes de humor continuo y el morbo de fondo de volver a ver a la joven que se hizo mundialmente conocida el año pasado por estas fechas por el estreno de “50 sombras de Grey”.
La cinta de corte erótico despertó curiosidad en todo el globo y le dio una gran exposición a la joven de 26 años. En un solo año, además de conceder cientos de entrevistas para promocionar esa película, apareció en otras tres, “Cymbeline”, de Michael Almereyda, “Black Mass”, con Johnny Depp como compañero de reparto, y en “Chloe and Theo”, esta con poca repercusión y directa al mercado del DVD.
Ahora tiene pendiente esta comedia en 2016 donde vuelve a demostrar su capacidad para seducir hombres, además del rodaje de las otras dos secuelas de la trilogía de novelas de E. L. James, “Cincuenta sombras más oscuras” y “Cincuenta sombras liberadas”.
Aunque no hay duda de que la joven actriz seguirá teniendo mucha exposición con los dos estrenos -previstos para febrero de 2017 y febrero de 2018-, algunos expertos creen que podría marcar su carrera de por vida y hacer que le sea imposible sacudirse el estigma de encima, con el añadido de las pésimas críticas que tuvo la primera.
Por eso se antoja importante que aproveche el momento de comedias como esta para mostrar su cara más versátil y probar que tiene más recorrido que las cintas eróticas que de momento están marcando su carrera.
Debe estar conectado para enviar un comentario.