La fórmula presidencial del FMLN se presenta en esta contienda electoral como la única opción favorable para el futuro de nuestro país, dijo el Presidente ante el cierre de campaña electoral del partido de izquierda.
Joaquín Salazar
@JoakinSalazar
“Somos el único partido de izquierda en El Salvador. Somos la única fuerza política que posee un proyecto coherente basado en la realidad histórica de nuestro país”, afirmó el Presidente de la República Salvador Sánchez Cerén, al saludar a la militancia del FMLN que cerró este domingo la campaña para las elecciones del domingo 3 de febrero. Pese a encontrarse en Panamá, por la Jornada Mundial de la Juventud que celebra el papa Francisco, el mandatario salvadoreño envió un mensaje a la militancia del FMLN, partido que también le dio la victoria cinco años atrás. Sánchez Cerén respaldó la fórmula presidencial del partido de izquierda e invitó a la militancia y ciudadanos a que voten por el FMLN.
“Hugo y Karina es el dúo más capaz, que posee la mayor experiencia en la función pública y que ha demostrado con hechos su compromiso con las causas del pueblo salvadoreño”, expresó el mandatario.
Además, el presidente reconoció que los cambios sociales deben continuar y el único partido que garantiza esta iniciativa es el FMLN. Ya que desde que llegó al poder la izquierda “los estudiantes tienen uniformes, útiles y alimentación en las escuelas; la educación de calidad dejó de ser un lujo y se volvió un derecho que vamos a defender. Ahora la salud es gratuita, la cobertura de salud se ha triplicado, hay abastecimiento de medicinas y construimos nuevos hospitales y clínicas”, dijo.
“Estos cambios deben continuar. Las transformaciones y los avances que hemos logrado como pueblo y FMLN se deben seguir profundizando. Como Ejército Político del FMLN, es momento de reafirmar nuestro respaldo a la fórmula presidencial de Hugo Martínez y Karina Sosa”, agregó el mandatario.
El estadista recordó que en el pasado muchos grupos de la población eran marginados. Niñez, mujeres, jóvenes, veteranos de guerra y excombatientes, pueblos indígenas y otros, ahora son beneficiados con programas que atienden sus necesidades específicas y mejoran su calidad de vida.
“Gracias a estas transformaciones El Salvador es ahora uno de los países con menor desigualdad social en América Latina, más de 450 mil salvadoreños han logrado salir de la pobreza y más de 330 mil personas han sido alfabetizadas”, dijo.
Sánchez Cerén afirmó que El Salvador debe garantizar que los avances logrados continúen profundizándose, y que las estrategias en salud, educación, empleo y seguridad sigan fortaleciéndose y beneficiando a las grandes mayorías.
“Hugo Martínez es el presidente que merece El Salvador. Es el único líder en esta contienda electoral que posee las capacidades de un verdadero estadista y que puede llevar al país por la ruta correcta”, subrayó.