Samuel Amaya
@SamuelAmaya98
Hugo Ernesto Osorio Chávez fue enviado a juicio por el Juzgado Especializado de Instrucción para Una Vida Libre de Violencia y Discriminación para las Mujeres de Santa Ana tras ser acusado por doble feminicidio agravado.
Los hechos habrían ocurrido el 7 de mayo del año pasado en la casa 11-A del Callejón Estévez, en Chalchuapa, Santa Ana. Los nombres de las víctimas son: Mirna Cruz Lima de 57 años y su hija, Jackeline Cristina Lima, de 26 años.
El Juzgado admitió la totalidad de las pruebas ofertada por la Fiscalía General de la República (FGR) y se mantiene la calificación jurídica y la detención provisional. Según el Ministerio Público, se cuenta con todos los elementos necesarios para que el caso sea consecuente a un condenatorio máximo. Es decir, que a Osorio se le imponga la pena máxima, 50 años por cada víctima.
“(Como) Fiscalía consideramos que tenemos una robustez probatoria en esta acusación y será en la vista pública, que vamos a lograr destruir el principio de inocencia de Hugo Osorio y poder darle una responsabilidad penal por los delitos de feminicidio agravado”, comentó la fiscal del caso.