Budapest/dpa
Hungría regresará a una Eurocopa de fútbol después de 44 años al definir sin problemas su serie de repesca ante Noruega.
Con una victoria por 2-1 en Budapest, capsule el seleccionado húngaro resolvió con autoridad una serie que había encaminado ganando 1-0 en Oslo el jueves.
Hungría volverá así a una Eurocopa tras participar por última vez en Bélgica 1972. Además, será su primer gran torneo internacional desde el Mundial de México 1986.
Tamas Priskin adelantó a Hungría a los 14 minutos con un potente remate desde la esquina del área. Noruega, que contó en el once titular con el juvenil de 16 años Martin Odegaard, tuvo varias posibilidades de empatar, pero sufrió un golpe definitivo con el gol en contra de Markus Henriksen a los 83 minutos.
El propio Henriksen descontaría para Noruega cuatro minutos después, aunque demasiado tarde para revertir la serie.
La victoria de Hungría fue celebrada masivamente en Budapest, ya que supone el regreso a los primeros planos de una selección que llegó a ser finalista del mundo en dos ocasiones (1938 y 1954).
Con la clasificación de Hungría, ya son 21 los equipos que tienen su boleto asegurado para la Eurocopa de Francia.
Hoy, Irlanda recibirá a Bosnia tras igualar 1-1 en la ida, mientras que el martes se definirán las series entre Eslovenia y Ucrania (0-2) y Dinamarca y Suecia (1-2).