Aún sin un informe claro de las afectaciones, reportes confirman que el aeropuerto de Gran Bahama estaba bajo el agua y las personas buscaban refugios ante el creciente aumento de las inundaciones.
Las fotos y videos en redes sociales muestran la devastación en la isla de Abaco y como las paredes de agua traspasaban los segundos pisos de las edificaciones.
En respuesta a la trágica situación sobresale la solidaridad internacional en especial la de los líderes de la Comunidad del Caribe (Caricom) que ratificaron el apoyo al pueblo y el gobierno de Bahamas.
Los primeros ministros Allen Chastanet de Santa Lucía y Andrew Holness de Jamaica, así como los presidentes de Haití, Jovenel Moïse, de Venezuela, Nicolás Maduro, y de Nicaragua Daniel Ortega, también expresaron su ayuda.
Cuba, en la voz del canciller Bruno Rodríguez, confirmó la disposición de los colaboradores de la isla en Bahamas a contribuir a la recuperación en esa nación, luego del paso del huracán Dorian.
Asimismo, organismos internacionales como Naciones Unidas y la Unión Europea afirmaron estar listos para apoyar con sus servicios de emergencia la reconstrucción del pueblo bahamés.
El Centro Nacional de Huracanes con sede en Estados Unidos informa que Dorian comenzará a moverse lentamente hacia el oeste-noroeste, aunque con incidencia en la mañana en la Isla Gran Bahama.
La tormenta se aproximará a la costa este de la Florida desde el martes y hasta el miércoles por la noche. Luego continuará por el litoral de Georgia y Carolina del Sur el miércoles por la noche y el jueves.