Redacción Diario Co Latino
Los magistrados del Tribunal Supremo Electoral (TSE) se dieron cuenta del robo de celulares, extensiones y mascarillas en su institución, a través de la información que hizo en redes sociales la PNC.
Vía Twitter la policía dijo este martes que estaba realizando las investigaciones en la escena de hurto, en una bodega del Tribunal Supremo Electoral (TSE) ubicada en la colonia Escalón, donde los ladrones habrían hurtado 10 mil celulares, 5 mil mascarillas y 500 cajas con extensiones eléctricas.
Se conoció que los teléfonos robados se habían guardado en la bodega, luego de ser utilizados en las pasadas elecciones legislativas y municipales.
Los aparatos se mantenían inactivos y les habían servido a los representantes de cada uno de los centros de votación. Al terminar el evento fueron devueltos, ya que son bienes comprados por la institución.
En horas de la tarde de este martes se conoció la reacción de uno de los magistrados del TSE, quien dijo que no tenían información sobre lo sucedido, pero le extrañó el suceso porque los vigilantes están las 24 horas en el lugar
El hurto fue en la bodega, dijo la PNC, que confirmó que se habían llevado miles de productos y trabajaba en la escena del delito en busca de pistas sobre los posibles hechores.
Según declaraciones a un medio local, un funcionario del TSE dijo que “los miembros del Organismo Colegiado de dicho Tribunal no tenían conocimiento del hurto, que se produjo en las instalaciones de la institución”.
Para el funcionario “hubo incursión de la delincuencia. No tenemos datos exactos de qué es lo que han hurtado, yo hace poco me di cuenta, pero vamos a tomar las medidas del caso, tanto las medidas disciplinarias, como las medidas legales que haya que tomar”.
Según el funcionario, quienes conocieron del hecho no informaron a las autoridades de la institución, como se debió hacer, dejando entrever que ninguno de los magistrados tenía conocimiento de la situación.
La empresa de seguridad con la que tienen contrato no se ha pronunciado hasta el cierre de la nota. De momento, las autoridades no han detallado el monto total de los objetos hurtados. Tampoco el TSE ha dado su versión sobre este hecho.