SANÁ/Xinhua
Los hutíes de Yemen lanzaron hoy jueves un nuevo ataque contra un barco carguero en el golfo de Adén con un misil balístico, dijo en la red social X el Comando Central de Estados Unidos.
«A aproximadamente las 14:00 hora local (23:00 GMT del miércoles), los hutíes, apoyados por Irán, lanzaron un misil balístico antibuques desde las zonas de Yemen controladas por hutíes hacia las vías de navegación internacionales del golfo de Adén. Un barco comercial informó haber visto el misil caer al agua», se indicó en el mensaje.
Hasta el momento no se ha informado sobre lesionados o daños, indicó, y añadió que este es el ataque número 27 de los hutíes contra vías de navegación internacionales desde el 19 de noviembre de 2023.
El grupo hutí no ha emitido ningún comentario.
El nuevo ataque se produjo apenas unas horas después de que el Consejo de Seguridad adoptó una nueva resolución en la que condena los ataques hutíes contra las vías de navegación internacionales y exige al grupo cesar de inmediato todos los ataques, los cuales violan el derecho internacional.
Los hutíes controlan gran parte del norte de Yemen, incluyendo Saná, la capital, y el estratégico puerto de Hudaidah en el mar Rojo.