SANÁ/Xinhua
El grupo hutí de Yemen dijo este miécoles que realizó un ataque con misil contra un barco comercial de Estados Unidos en el golfo de Adén y que fue un “impacto directo”.
El grupo dijo que atacó el barco KOI, un buque de contenedores que se dirigía a puertos israelíes, “en apoyo a los palestinos de Gaza y en respuesta a la agresión estadounidense-británica contra Yemen”, dijo el vocero militar hutí, Yahya Sarea.
Sarea dijo que el ataque fue realizado con “varios misiles navales adecuados que dieron directamente en el objetivo”.
También señaló que el ataque se produjo horas después de que el grupo lanzó misiles contra un destructor estadounidense, el USS Gravely, en el mar Rojo.
Los hutíes, dijo, responderán a “cualquier escalada estadounidense-británica con otra escalada” y no dudarán en lanzar más ataques en represalia por la continua “agresión” de Estados Unidos y Reino Unido.
Además, señaló que todos los barcos estadounidenses y británicos en el mar Rojo y el mar Arábigo son “objetivos legítimos” para el grupo mientras continúe la agresión de Estados Unidos y Reino Unido.
La parte estadounidense no ofreció de inmediato ningún comentario sobre la declaración.
Hoy con anterioridad, el Comando Central de Estados Unidos dijo en una declaración que las fuerzas estadounidenses lanzaron un ataque contra un sitio de lanzamiento de misiles hutí en el norte de Yemen y que destruyeron un misil hutí tierra-aire en las zonas de Yemen controladas por hutíes pues consideró que representaba un peligro inminente para los aviones estadounidenses.
Los hutíes confirmaron el ataque estadounidense contra un sitio en la parte norte de la ciudad de Saada, indicó la televisión Al-Masirah.