Página de inicio » Mundo » Identifican cuerpos de víctimas de tragedia aérea en capital de EEUU

Identifican cuerpos de víctimas de tragedia aérea en capital de EEUU

Washington/Prensa Latina

De los 42 cuerpos recuperados hasta hoy de las profundidades del río Potomac tras la colisión en el aire de un avión de American Airlines y un helicóptero del Ejército de Estados Unidos, 38 ya fueron identificados.

Así da cuenta la actualización de las autoridades sobre la tragedia aérea que conmocionó al país la noche del pasado miércoles.

Las operaciones para la recuperación de los cadáveres continúa en las aguas heladas del Potomac, donde los buzos lidian con una visibilidad casi nula y el peligro de pedazos afilados de escombros y el metal destrozado de los aparatos siniestrados, dijeron.

Será necesario retirar esas secciones para recuperar los cuerpos restantes, dijo el jefe de bomberos y servicios médicos de urgencia de la ciudad de Washington, John Donnelly, citado por CNN.

Tales condiciones han obstaculizado las labores, que se han extendido en los últimos cuatro días, después del choque cerca del Aeropuerto Nacional Ronald Reagan entre la aeronave procedente de Kansas con 64 personas a bordo (60 pasajeros y cuatro tripulantes) y el Black Hawk con tres militares en una misión de entrenamiento.

David Hoagland, presidente del sindicato de bomberos de la ciudad de Washington, Local 36, explicó la víspera a la propia televisora que “las cosas se ralentizaron un poco este fin de semana porque están esperando mucho más equipos de rescate pesado que llegarán en las próximas 24 a 36 horas”.

“Se estarán preparando para una operación bastante complicada en la que retirarán partes del avión del agua este lunes”, subrayó.

Entre los 67 fallecidos en el accidente había 14 personas que regresaban a casa luego de un campeonato nacional de desarrollo de patinaje artístico en Wichita, Kansas.

Además, en la lista de víctimas mortales aparecen los rusos Vadim Naumov y Evgenia Shishkova, quienes eran entrenadores de patinaje artístico y fueron campeones del mundo en competición por parejas en 1994.

Aunque el presidente Donald Trump pidió un minuto de silencio por los que perdieron la vida, no tardó en politizar la primera tragedia nacional de su segundo mandato.

El gobernante arremetió contra su antecesor en el cargo, Joe Biden, y las medidas de diversidad impulsadas por la administración demócrata al afirmar desde la Casa Blanca -sin pruebas- que la iniciativa DEI (Diversidad, Equidad e Inclusión) “podría haber sido” la causa del accidente aéreo.

El senador demócrata por Virginia Tim Kaine reaccionó indignado a los comentarios que calificó en declaraciones a la televisora como escandalosos y repugnantes.

Ver también

Canal de Panamá centra reunión de Marco Rubio con presidente

Ciudad de Panamá/Prensa Latina En el inicio de una intensa agenda, el secretario de Estado …