@JoakinSalazar
El Arzobispo de San Salvador, recipe José Luis Escobar Alas reafirmó el posicionamiento de la Iglesia salvadoreña en el caso del asesinato de los padres Jesuitas a favor de justicia universal, donde explicó que es necesario conocer la verdad para sanar heridas.
«Pedimos que haya justicia y no por venganza sino para que no se repitan casos como estos», dijo Monseñor Escobar Alas, ante la captura de cuatro militares retirados, requeridos por la Audiencia Nacional Española.
El Arzobispo señaló que la Iglesia Católica en general es víctima del asesinato de los Jesuitas y dos colaboradoras en noviembre de 1989.
«Las heridas en las víctimas no pueden sanar si no existe perdón, y el perdón solo existe a través de la verdad», afirmó Escobar Alas
En otros temas, Escobar Alas dijo estar a favor de la reforma de pensiones y denunció que se ha tratado de engañar a la población, hecho que no es correcto.
«En su momento de que fueron privatizadas las pensiones, solo benefició solo a las empresas «AFP» y no a la población eso es real, es de conocimiento de todos», recalcó.
Escobar Alas instó a los sectores involucrados (gobierno y empresa privada) que lo menos que se puede hacer es informar a los derechohabientes de una forma real y no engañar.