Alma Vilches
@AlmaCoLatino
La iglesia católica después de haber conmemorado la pasión y muerte del Señor, en la noche de Sábado Santo se prepara para celebrar a Jesús Resucitado, con la vigilia pascual, celebración por excelencia de la victoria definitiva de Cristo sobre el mal, el pecado y la muerte, cuando coronó su obra de salvación.
La Vigilia Pascual tiene tres símbolos importantes, el primero es la celebración de la luz o del fuego, el sacerdote bendice la fogata ardiente fuera del templo y, tomando fuego enciende el cirio pascual, símbolo de Cristo, que acaba con la oscuridad.
El segundo es al interior del templo donde se entona el Pregón Pascual, poema del siglo IV que proclama el cumplimiento de todas las promesas en Cristo, quien recibe la gloria y el honor para siempre.
Por último, es la Liturgia de la Palabra, conformada por siete lecturas en las que se recuerda la historia de la salvación, desde la creación del mundo hasta la Resurrección del Señor.
La Vigilia Pascual es la celebración eucarística más especial del año litúrgico, la misa entre las misas, la noche bendita cuando Jesús resucitó
Debe estar conectado para enviar un comentario.