Página de inicio » Nacionales » Iglesia católica contempla sufrimiento de la Virgen María al pie de la cruz
En este Viacrucis se invita a reflexionar sobre el significado del dolor y el sufrimiento, y cómo encontrar consuelo y esperanza en la fe. Foto: Diario Co Latino / Samuel Amaya. 

Iglesia católica contempla sufrimiento de la Virgen María al pie de la cruz

El último viernes de Cuaresma se conmemora el dolor de la Virgen María, por la muerte y crucifixión de su hijo Jesús y resalta el papel como madre doliente”

Último viernes de Cuaresma

Alma Vilches

@AlmaCoLatino

El sexto y último viernes de Cuaresma es conocido como “Viernes de Dolores”, donde la iglesia católica contempla el sufrimiento de la Virgen María al pie de la cruz y se une a su dolor maternal al ver crucificado a su hijo.

Este viernes está dedicado a meditar los dolores de María, quien hace una invitación a acoger con fe y esperanza la cruz de cada día, meditar en el misterio de la redención que brota del corazón traspasado de su hijo y caminar con ella hacia la Pascua.

El Viernes de Dolores es previo al Domingo de Ramos, exactamente una semana antes del Viernes Santo, con este día se recibe una Semana de Pasión y Dolor, en el que se enaltece y venera a una madre enlutada y donde los católicos manifiestan el fervor religioso a los dolores de la Virgen María.

En la parroquia El Calvario, San Salvador, principal templo de fe y devoción en Cuaresma y Semana Santa, los feligreses meditaron los siete dolores de la Virgen María: la profecía de Simeón, la huida a Egipto, el Niño Jesús perdido en el templo, Jesús encuentra a su madre, la crucifixión, Jesús es bajado de la cruz y Jesús colocado en el sepulcro.

Asimismo, en el último viernes de Cuaresma, la imagen de la Virgen María acompañó la procesión del vía crucis, un momento de oración y conversión, propicio para fortalecer la fe al recorrer paso a paso el camino de la salvación.

La Virgen María es un ejemplo de fortaleza y valentía en medio del dolor, enseña que a pesar de las dificultades y el sufrimiento es importante confiar en la misericordia y el amor de Dios; recuerda que la fe y la oración son herramientas poderosas para encontrar la paz y el consuelo en momentos de dolor.

Aun confiando plenamente en la promesa de la Resurrección, María no quedó eximida del dolor por su hijo, sometido a la crueldad de los hombres y asesinado sin culpa alguna.

En el Viernes de Dolores muchas escuelas y colegios católicos llevan a cabo vía crucis vivientes, los alumnos representan las estaciones de la pasión y muerte de Jesús, con el objetivo de fomentar el verdadero sentido de la Semana Santa.

Ver también

Senador Chris Van Hollen se reúne con el Vicepresidente Ulloa a quien le pide liberar a Kilmar Ábrego

Redacción Nacionales @DiarioCoLatino El senador demócrata Chris Van Hollen llegó este miércoles a El Salvador, …