Rosmeri Alfaro
@RosmeriAlfaro
“La alegría debemos vivirla todos los días, esto no implica que desconozcamos que hay dificultades en la vida, pero estas hay que encausarlas en la vida cristiana para salir adelante”, así lo manifestó el padre Douglas Crespín.
El vicario llamó a las familias salvadoreñas a iniciar un nuevo año con el entusiasmo de vivir bajo los mandamientos de Dios y recibirlo con alegría.
Fueron decenas de fieles los que se presentaron a misa en el último domingo del año para agradecer a Dios por todos los favores recibidos en el 2019. Las lecturas se refirieron a la familia de Jesús, María y José “presentadas en un ambiente difícil”.
“Este domingo es dedicado a la familia de Nazaret y a meditar sobre la nuestra, cómo estamos viviendo el papel de hijos, de casados, de padres. La palabra nos habla que hay características claves para vivir como modelo: de ser compasivos y pacientes algo que debe acompañar a todos los cristianos, en especial a la familia”, expuso.
Para Crespín, “la vida implica esfuerzo, sacrificios y entrega diaria” y el vivir a plenitud el don de la familia.
“Nuestros padres los debemos respetar, cuidar y amar porque es un mandamiento de Dios, pero sobre todo porque nos han dado la vida, educación y han hecho sacrificios para que vivamos de la mejor manera”, dijo. El padre aseguró que Monseñor Romero siempre estuvo a favor de la familia. “No debe haber división. Romero nos invitaba a ser una iglesia con espíritu de familia pues todos somos hijos de Dios, él nos pide amarnos como hermanos, lastimosamente en la actualidad cuántos homicidios se están cometiendo (…) todos somos hijos de Dios, todos somos una familia, en la familia, se ama, se protege, se cuida”, concluyó el religioso en la última misa dominical, celebrada en la Cripta de Catedral Metropolitana.