@caricheop
La Iglesia Católica de El Salvador celebró el Corpus Christi o Cuerpo de Cristo con una procesión que recorrió las principales calles del centro capitalino desde Catedral Metropolitana hasta la basílica del Sagrado Corazón.
Monseñor José Luis Escobar Alas explicó que esta celebración es una solemnidad en toda la iglesia, sovaldi sale a veces se hace jueves, pero también se puede hacer domingo para que más personas puedan asistir.
«Lo que celebramos es la fiesta del cuerpo y sangre del señor, quiere decir que Cristo se ha quedado presente en medio de nosotros en nuestra Hostia Santa. Ahora bien, cuando comulgamos el cuerpo y la sangre de Cristo nos hacemos uno con él», comentó.
» Yo decía en la Santa Misa que eso nos se hace comprometernos con una vida más justa, más solidaria y auténticamente evangélica a imitación de los santos y de Monseñor Romero. Debemos vivir la Eucaristía, con ese compromiso social porque todos somos hermanos. El hecho es de comulgar el Cuerpo de Cristo reconociendo en el Cuerpo de Cristo al hermano por eso no podemos tratarlo mal», dijo Alas.
La celebración se lleva a cabo el jueves posterior a la solemnidad de la Santísima Trinidad, que a su vez tiene lugar el domingo siguiente a Pentecostés, es decir, el Corpus Christi se celebra 60 días después del Domingo de Resurrección
Específicamente, el Corpus Christi es el jueves que sigue al noveno domingo después de la primera luna llena de primavera del hemisferio norte.