Página de inicio » Nacionales » Iglesia invita al ayuno y oración por fin de la pandemia
El arzobispo de San Salvador, monseñor José Luis Escobar Alas pidió a todos que este 13 de mayo, día de la Virgen de Fátima, unirse en ayuno y oración por el fin del COVID-19. Foto Archivo/ Diario Co Latino.

Iglesia invita al ayuno y oración por fin de la pandemia

Alma Vilches
@AlmaCoLatino

Al arzobispo de San Salvador, monseñor José Luis Escobar Alas, pidió a todos que este 13 de mayo, día de la Virgen de Fátima, unirse en ayuno y oración para pedir por el fin de la pandemia, acatando la invitación que el Papa Francisco hizo recientemente al pedir incluso a quienes profesan otras religiones suplicar a Dios porque el COVID-19 llegue a su fin.

“Hagamos oración y ayuno de un modo especial ese día, encomendemos esta situación a María Santísima, es importante que siempre estemos unidos a ella pero hoy de modo especial que sintamos su presencia y cercanía. La Santísima Virgen es nuestra madre, es la reina del cielo y los 50 títulos de la letanía se quedan cortos, pero también es nuestra compañera en este viaje, está con nosotros y cuando en el camino hay dificultad, entonces, con mayor razón ella está a nuestro lado para auxiliarnos”, externó monseñor Escobar Alas.

Recordó que para Santa Teresa de Calcuta, la Virgen María era su compañera en el camino de la vida, exhortó a los feligreses a seguir su ejemplo y pedir a Dios por medio de la interseción de María Santísima que el Coronavirus llegue a su fin, y que las familias en el mundo dejen de sufrir por ese mal.

El pasado 2 de mayo el Papa Francisco pidió una Jornada de Oración Mundial a llevarse a cabo el próximo 14 de mayo, por el fin de la pandemia y la recuperación de la salud, el bienestar, la estabilidad y la seguridad de la humanidad; se pide a todos los líderes religiosos a sumarse a esta iniciativa, y acudir a Dios con una sola voz para preservar a la humanidad y que luego de finalizada la pandemia el mundo sea más humano y fraterno.

“Se tratará de un día de oración, ayuno y obras de caridad, para implorar a Dios que ayude a la humanidad a superar la pandemia de Coronavirus, el 14 de mayo todos los creyentes juntos, creyentes de diferentes tradiciones nos uniremos para rezar, ayunar y hacer obras de caridad”, explicó el pontífice.

Ver también

Un faro palestino ha encendido su luz en El Salvador

Dr. Víctor Manuel Valle Monterrosa El sábado 16 de noviembre de 2024, sucedió en el …