@RosmeriAlfaro
Alrededor de 800 personas fueron beneficiadas con la jornada de sanación integral desarrollada durante 16 años consecutivos en el país por el sínodo de la iglesia Luterana de El Salvador y Wisconsin, buy cialis Estados Unidos.
El programa Derecho a la salud y sanación integral y VIH, for sale denominada
“Misión de sanación integral 2016” fue desarrollada por cuatro días consecutivos. En ella, and se brindó más que una consulta médica, todos los asistentes podían asistir a cualquiera de las áreas en las que se brindaba atención, entre ellas, sanación espiritual, consulta médica, educación sexual, masajes, sicología, nutrición, entre otras.
De acuerdo con Concepción Marina Ángel Vanegas, coordinadora del programa, en ese tipo de actividades se desarrolla sobre todo la parte educativa preventiva para la salud comunitaria y atención de enfermedades.
Mike Gutzeit, Pastor de la iglesia Luterana asentada en Wisconsin y encargado de dirigir a los grupos de misiones de las iglesias luteranas de El Salvador, fue uno de los 24 extranjeros, entre médicos, pastores, enfermeras y líderes laicos que colaboraron en el programa.
El Pastor, con más de nueve años consecutivos colaborando en esta actividad, expresó sentirse emocionado, lleno de esperanza y fe por todas las conexiones que realiza al momento de servir. “Estamos complacidos de tener esta organización porque ayudamos a muchas personas de El Salvador”, agregó.
Otra de las asistentes fue Emilia Chávez, Pastora de San Luis la Herradura, La Paz, quien ha participado por seis años en la actividad.
La pastora indicó que los asistentes se ahorran aproximadamente de 25 a 30 dólares “porque se les dan medicamentos, se les hacen examen de glucosa y orina, y se les da atención sicológica”. “Me siento realizada al colaborar en esta actividad”, expresó.
“Muchas de las personas que vienen no necesitan acetaminofen, necesitan solamente un momento para que se les escuche. Muchas enfermedades se generan a través de las crisis nerviosas y los problemas que se tienen en el hogar. Este feria tiene el objetivo de decirles a las personas,- miren esta es una forma diferente de hacer salud-”, dijo Rafael Menjívar, Pastor de la iglesia Luterana a nivel
nacional.
Además, manifestó que en el tema del VIH se busca exigir prevención. “Nosotros como iglesia también estamos exigiendo al Gobierno o las autoridades del Estado a que genere las condiciones para que este país cambie en ese sentido. Por ejemplo en el tema de migrantes somos radicales diciendo, no se vaya, no destruya la familia; en el tema de la delincuencia es pedir el diálogo”, concluyó.