Página de inicio » Nacionales » Iglesia pide ayuno, oración y firmas para frenar explotación minera 
Los obispos que integran la Conferencia Episcopal de El Salvador se oponen a la minería.

Iglesia pide ayuno, oración y firmas para frenar explotación minera 

Samuel Amaya
@SamuelAmaya98

La Conferencia Episcopal de El Salvador pidió a la ciudadanía una oración para cuidar al país, esto ante la aprobación de la explotación minería, para lo cual, la iglesia católica ha pedido firmas para presentarlas a Asamblea Legislativa como una forma de rechazo de la ciudadanía a Ley de Minería.

«Los obispos de El Salvador, ante la entrada en vigencia de la Ley General de la Minería, nos dirigimos a todas las personas de buena voluntad y que procuran el bien común, para pedirles que oremos por nuestro país», comentó el arzobispo de San Salvador, José Luis Escobar Alas.

El comunicado firmado por la Conferencia Episcopal señala que no se puede mantenerse pasivos ante las secuelas dejadas por los estragos hasta ahora sufridos, como por ejemplo: terremotos, erupciones volcánicas, la deforestación de sus bosques con la consecuencia de la extinción total de ríos, ojos de agua, y la disminución de caudales entre otros; y su gravísima contaminación; agregado a esto las irresponsables prácticas de cultivos que convierten casi en desierto muchas zonas del territorio, o antiguas prácticas mineras cuyas secuelas aún son padecidas por el pueblo en general, tanto como por la naturaleza.

«Nos sentimos solidarios con la Creación y no podemos sino gemir junto con ella porque llora por la irreparable pérdida de mucha de su flora y fauna, más la cercana extinción total de muchas otras especies. Y qué decir del ser humano, imagen y semejanza de Dios, que es una de sus principales víctimas. Sabemos que Dios ha visto y escuchado el clamor de este pueblo y que viéndolo y escuchándolo permitió en el 2017 la prohibición de todo tipo de extracción minera», comentó La iglesia.

En ese sentido, la iglesia convocó a todas las personas que creen en Dios a una Jornada de Oración por la Creación que tendrá lugar el viernes 7 de febrero 2025 y en la que se pide a todos sin ningún tipo de interés, ideológico, partidario o político, sino por el bien común a orar al Señor.

Invitación a ayunar. «Sabemos que el ayuno unido a una oración hecha con todas las fuerzas puede detener, incluso a la muerte, cuando aparece en la lejanía».

También a la participar en la recolección de firmas que realiza la iglesia católica para luego presentarlas a la Asamblea Legislativa para mostrar el rechazo a la minería.

Ver también

Iglesia debe trabajar en la unidad y conversión: Padre Cruz

Samuel Amaya @SamuelAmaya98 El padre José Antonio Cruz presidió la misa de este domingo en …