Alma Vilches
@AlmaCoLatino
Por el alto grado de contagios del COVID-19 que se registra en estos momentos en el país, el arzobispo de San Salvador, Monseñor José Luis Escobar Alas explicó que este año no se podrá celebrar el 5 de agosto la multitudinaria procesión del Divino Salvador del Mundo, que concluye con el acto de la transfiguración conocido popularmente como “La Bajada”. Sin embargo, ese día a partir de las 3 de la tarde será retransmitida por radio y televisión la solemne procesión y bajada del año pasado.
El próximo 6 de agosto a las 8:00 a.m la solemne misa en honor al Divino Salvador del Mundo será una celebración sin la presencia física de personas, por lo cual monseñor Escobar Alas pidió a la feligresía participar en ella a través de la televisión, la radio y las redes sociales, «desde ya estamos todos invitados a unirnos en oración ferviente, suplicando al Divino Salvador del Mundo el cese de la pandemia y su bendición para nuestra nación», recalcó.
Asimismo, invitó a los feligreses católicos a participar de forma virtual de la novena dedicada al patrono de los salvadoreños, la cual se celebra cada día a las 4:00 p.m. Para la iglesia católica estas celebraciones del Divino Salvador del Mundo deben ser momentos de gracia para implorar la misericordia de Dios.