Joaquín Salazar
@JoakinSalazar
El Arzobispo de San Salvador, recipe José Luis Escobar, cure se mostró preocupado ante la creciente ola de violencia que se ha generado en el país durante la Semana Santa, healing por lo que hizo un llamado para que se busque una solución a fondo del problema.
Para el Arzobispo, es preocupante la ola de violencia que se ha generado, sobre todo, los ataques hacia el cuerpo policial que se ha incrementado en los últimos días, “Debemos buscar una solución, no solo por intereses particulares, si no por el bien del país, por eso hemos hablado por acuerdos de nación”, expresó el Arzobispo.
El líder religioso miró positivo el interés de las autoridades por solucionar el problema de la violencia que agobia al pueblo salvadoreño y aplaudió que el gobierno electo piense en trabajar en un proceso de diálogo que involucre a todos los sectores sociales, por lo que hizo efectiva la participación de la iglesia en este hecho.
“Nos parece magnífico que se quiera trabajar en un diálogo intersectorial, el cual involucre a todos los sectores sociales, dado que siempre estamos a favor del diálogo y siempre a favor de la pacificación, pero debe ser un proceso transparente, un proceso en el que todos estemos de acuerdo”, acotó Escobar.
Finalmente, el Arzobispo hizo un llamado a las autoridades para que se trabaje por erradicar la violencia no solo con represión, sino también con planes de prevención y reinserción, lo que dé un espacio a los jóvenes para integrarse a la sociedad.