Gloria Silvia Orellana
@DiarioCoLatino
“Acogemos ahora con nuestros mejores parabienes de manera cordial a nuestro querido hermano monseñor Oscar Álvarez Orellana, como nuestro obispo auxiliar. Dios ha puesto sus ojos en él para concederle la plenitud del sacerdocio”, dijo el Arzobispo de San Salvador, José Luis Escobar Alas, en el ordenamiento del nuevo Obispo Auxiliar.
El prelado también reconoció la labor realizada por su antecesor, el ahora cardenal Gregorio Rosa Chávez, cuyo protagonismo como obispo auxiliar en la Arquidiócesis de San Salvador durante su episcopado por más de 40 años se distinguió por su entrega personal.
“Hago un público reconocimiento a su gran labor apostólica pues ha servido a su Arquidiócesis de la manera más generosa y abnegada, dándonos un inconmesurable testimonio de fidelidad. Nosotros tendremos una deuda impagable con su persona, pero estamos seguros que Dios le pagará con creces todas sus bondades”, agregó el prelado católico.
Igualmente, señaló al nuevo obispo auxiliar su “nueva misión” en el episcopado, recondándole que su nuevo cargo proviene desde los tiempos de los apóstoles.
“Hoy dichosamente se cumple ese don en tí, hermano y concederte la plenitud del sacerdocio que es el episcopado. Quiero hacer notar que es una gracia esta ordenación episcopal que tenga lugar en la misma catedral de nuestro santo y profeta mártir Oscar Arnulfo Romero, y junto a sus reliquias, su cuerpo te recomiendo amado hermano que vivas tu ministerio episcopal siempre en compañía de Monseñor Romero”, dijo el Arzobispo Escobar Alas.
“Es oportuno en esta ocasión de hacer memoria de algunas de las enseñanzas de monseñor Romero, sobre el episcopado, para él el episcopado era un camino para el servicio del pueblo de Dios, sobre todo, a los más pobres y vulnerables”, reseñó.
Monseñor Romero dijo en su .homilía del 23 de septiembre 1979, que el “Obispo debería ser el diácono de todos y servidor de todos. El obispo es el catequista de la diócesis”, por lo que aconsejó al nuevo obispo auxiliar, a retomar el modelo de san Oscar Romero. “Que sea siempre tu ejemplo de seguimiento de Cristo, pues él supo imitarlo en el generoso sevicio al pueblo. Servicio que Jesús terminó en la cruz y nuestro santo lo hizo al pie del altar al ser atravesado su corazón por una bala asesina”, recordó.
Monseñor Oscar Álvarez Orellana, nacido en septiembre de 1962, en Villa el Rosario, departamento de Morazán, estaba trabajando en la Arquidócesis de San Salvador, como rector del Seminario San José de la Montaña, antes de ser escogido por su santidad como el nuevo obispo auxiliar.
La ordenación como Obispo Auxiliar, estuvo a cargo del Arzobispo de San Salvador, José Luis Escobar Alas, dentro de una solemne liturgia de ordenación episcopal. Este nombramiento fue ordenado por el papa Francisco, luego de la solicitud que se hiciera por parte del arzobispo de San Salvador. El que fue publicado el pasado viernes 12 en la ciudad de Roma.
Debe estar conectado para enviar un comentario.