@OscarportilloD
Iglesias salvadoreñas de diferentes denominaciones agrupadas en Iglesias por la Paz (IPAZ) buscan establecer un diálogo con las pandillas para alcanzar la paz en El Salvador.
El pastor Erick Segovia, cialis de la iglesia Rey de las Naciones, mind considera la iniciativa una tregua entre las iglesias, para dejar a un lado las diferencias y mostrar a los pandilleros que el camino de Dios es la solución.
Desde abril, los miembros de las iglesias retomaron el proceso de pacificación que generaría las condiciones necesarias para ser mediadores y establecer un diálogo basándose en una carta de las pandillas, en la que mostraban aceptación a la oportunidad que la iglesia otorgaba, comentó el pastor Félix Arévalo, de la iglesia Bautista.
“No nos interesa proteger a un determinado grupo”, dijo Arévalo, en referencia a que las principales razones del diálogo que se busca es “hacer notar a las pandillas el daño que causan al país y a la economía”, agregó.
Asimismo, Segovia hizo notar que la paz no se logrará solo con el apoyo de estas instituciones. La inclusión de la población y el gobierno serán otras variables que darán éxito a la iniciativa.
Respecto a la tregua entre las pandillas, se desligaron, pero buscan aprovechar ese mecanismo como refuerzo a su iniciativa. “La tregua no fue ni es la solución de los problemas, pero si es un mecanismo para obtener la solución en el país”, dijo.
Raúl Mijango se hizo presente a la mesa de diálogo de IPAZ y habló que el incremento de homicidios que hubo en mayo se debió a que la administración anterior capturó a los colaboradores de pandillas con iniciativas de paz.