Página de inicio » Nacionales » Iglesias evangélicas unidas en oración por cese a la violencia
El pastor Carlos Navas, desarrolla el evento denominado “Tres días de tomando mi nación El Salvador celebra Vivo, Amo y Oro por mi nación”, en donde diferentes pastores del país y del extranjero predican la palabra de Dios a fieles religiosos, también fueron acompañados de números artísticos. Foto Diario Co Latino/Ludwin Vanegas.

Iglesias evangélicas unidas en oración por cese a la violencia

Alma Vilches
@AlmaCoLatino

Como parte de los 10 años del evento “Tres días tomando mi nación y no matarás”, miembros de diversas iglesias evangélicas se unieron en una jornada de oración por el cese de la violencia y criminalidad en el país.

El pastor general y fundador de iglesia del Camino, Mauricio Navas, indicó que el tema de la violencia debe ser tratado también desde el aspecto espiritual, pues hay fuerzas negativas que están obrando en favor de la delincuencia y criminalidad.

“La iglesia está aportando la oración, para que la violencia comience a disminuir más de lo que hasta hoy hemos visto que ha disminuido. Por tres días hacemos un esfuerzo focalizado de unidad y oración en común, aunque en el culto de hoy sábado participan alrededor de 11 mil personas”, externó Navas.

Entre tanto, Carlos Navas, pastor de la iglesia del Camino, dijo que por más de diez años se desarrolla la jornada de intercesión, debido a los momentos difíciles por los que atraviesa el país, pues la muerte, los asesinatos, feminicidios y falta de tolerancia son parte del espíritu de violencia que se mueve en El Salvador.

“La iglesia del Camino junto a otras iglesias, cada año hacemos este evento, porque creemos y confiamos en el poder transformador del evangelio de Jesucristo y confiamos que esa obra necesita ser reforzada para traer cambios profundos a nuestro país”, enfatizó el pastor de la iglesia del Camino.

Asimismo, explicó que la jornada inició el pasado viernes, donde desde las 5 de la mañana las diferentes iglesias se abren para hacer reuniones de oración durante todo el día, además, los pastores sobrevuelan el país en avionetas y se trasladan a diversas partes del territorio para orar, “esto una sola iglesia local no lo podría hacer, necesitamos la unidad de la iglesia y nos distribuimos esa porción que geográficamente se nos ha asignado”, recalcó.

El segundo día se hace una convocatoria general, a la que asisten cerca de 2 mil iglesias para pedir a Dios por fin de la violencia y el tercer día nuevamente se hace en las congregaciones.

“Estamos enfrentando un gran gigante y sabemos que la persistencia y constancia es importante, y confiar en cada gota de oración que estamos sembrando en esta tierra va a dar fruto. Esta movilización de cientos de personas es un llamado a nuestros gobernantes, ya que este país necesita vida y esa vida está en Jesucristo”, manifestó el pastor Navas.

El titular del Ministerio de Justicia y Seguridad, Mauricio Ramírez Landaverde, comentó que las iglesias cristianas evangélicas son un aliado muy importante en la lucha por reducir la violencia, además de participar en todos los planes de prevención y en los esfuerzos de seguridad.

“Desde que estaba en la Policía Nacional Civil, participo en este evento por el llamado que hacen y porque piden por la vida de los policías. Les agradezco sus oraciones, para que la ayuda de ellos incida en continuar avanzando en el logro de una sociedad justa y con seguridad”, reiteró el funcionario.

Al evento asistieron líderes religiosos cristianos evangélicos, pastores de diferentes iglesias y funcionarios. “Tres días tomando mi nación”, es coordinado por la iglesia del Camino y su pastor, Mauricio Navas, quien además es líder de este movimiento evangélico y miembro del Consejo Nacional de Seguridad Ciudadana y Convivencia.

Ver también

Migueleños muestran devoción a la Virgen de la Paz mediante festejo

Redacción YSUCA “¡Viva la reina de la Paz!”, expresó el obispo de la Diócesis de …