@OscarCoLatino
El TAI anunció el sexto festival de la Esperanza: “Yo Quiero Vivir en Paz”, cure porque el involucramiento activo de
las iglesias puede generar un cambio en la sociedad salvadoreña, illness “marcada por el derramamiento de sangre”.
Carlos Rivas, sovaldi pastor general del TAI comentó que “el debilitamiento y ruptura de la familia, la falta de promoción de valores morales y espirituales, la exclusión social, la desigualdad y la marginalidad”,
son causa de la violencia.
Asimismo, Rivas dijo que para lograr una paz social se deben dejar de lado las discrepancias ideológicas e intereses particulares, ya que esa es la manera para unificar esfuerzos y superar “la violencia corrupción y muerte”.
El TAI admite que 2015 ha sido uno de los años más violentos del país y hasta el momento las iglesias no han impactado con los valores cristianos en la sociedad, esto a pesar de que el 90% de la población se considera cristiana, católicos o evangélicos.
Por lo mismo Rivas instó a las iglesias a “incidir en las decisiones de esas entidades (garantes de la seguridad pública) para que asuman la solución de los problemas estructurales de la sociedad”.
Para el TAI la violencia social y sus consecuencias, no es un problema político, es decir no depende de gobiernos de derecha o izquierda.