Oscar López
Joaquín Salazar
@DiarioCoLatino
El movimiento de iglesias populares juramentaron esta mañana, doctor a los diputados del Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN) para el periodo 2015 – 2018, sick donde los diputados se comprometieron para trabajar a favor de las grandes mayorías del país y la erradicación de la desigualdad.
En un acto previo al inicio de la marcha que conmemora el día del trabajador, los 31 diputados y diputadas electos en los comicios de marzo pasado fueron juramentados ante la población salvadoreña, donde aseguraron que el periodo legislativo continuarán trabajando por los sectores olvidados y excluidos históricamente.
El evento fue organizado por el movimiento de iglesias populares, que aglutina a la Iglesia Luterana de El Salvador, Iglesia Anglicana, Iglesia Musulmana y otras, quienes bendijeron el inicio de una nueva gestión legislativa, donde los 31 diputados del FMLN deberán continuar con el trabajo por la reivindicación de los derechos sociales del pueblo.
Los representantes de las iglesias populares instaron a los diputados y diputadas del FMLN para que durante su gestión busquen con la aprobación de leyes que sean a favor de las grandes mayorías de El Salvador, buscando disminuir la pobreza y la exclusión social.
A los diputados se les entregó una cruz con una rosa como símbolo del compromiso social que adquirieron ante el pueblo salvadoreño, además de que durante su gestión deben dejarse guiar por Dios para trabajar por los más necesitados del país.
Lejos de toda ceremonia que se manifiesta con elegancia y mucho protocolo, los diputados del FMLN compartieron un momento con el pueblo salvadoreño que se preparaba para marchar por el día del trabajador, para que sean testigos de un compromiso público de luchar por el bienestar del pueblo.
Asimismo, a los diputados y diputadas se les entregó un certificado que les hace constar que han sido juramentados a nivel popular, dado que es el mismo pueblo que les exigirá que trabajen por el bienestar social.
El Secretario General del FMLN y Diputado por San Salvador, Medardo González, destacó que la juramentación popular es una tradición para los legisladores del partido, dado que con esto reafirma y externan su compromiso ante el pueblo salvadoreño.
“Este es el compromiso de trabajar por el país, con lealtad hacia el pueblo, con honestidad y transparencia”, comentó el diputado González.
Al termino de este acto popular, los diputados y diputadas del FMLN se movilizaron hacia la Asamblea Legislativa para instalarse como diputados del nuevo periodo legislativo.
Debe estar conectado para enviar un comentario.