Lisboa/Portugal/AFP
El portero del Oporto y exguardameta del Real Madrid, Iker Casillas, sufrió ayer un infarto en el entrenamiento matinal de su equipo, pero se encuentra “estable” y “su problema cardíaco ha sido resuelto”, informó el club portugués.
“Todo controlado por aquí”, tranquilizó Casillas horas después mediante un tuit en el que aparece en la camilla en el hospital con gesto sonriente y el pulgar hacia arriba.
Casillas, exportero también de la selección española, sufrió “un infarto agudo de miocardio” durante el entrenamiento matinal del equipo, afirmó el Oporto en un comunicado.
“La sesión fue rápidamente interrumpida para asistir al guardameta del Oporto, que se encuentra en estos momentos en el Hospital CUF Porto”, señala la nota emitida por el club luso.
“Casillas está bien, estable y su problema cardíaco ha sido resuelto”, concluye el comunicado del Oporto.
El equipo del norte de Portugal envió también un mensaje de ánimo a su portero por medio de las redes sociales, donde ha publicado una foto de Casillas saliendo al campo entre aclamaciones de los aficionados con la leyenda “¡Siempre juntos! ¡Fuerza Iker!”.
Según la prensa portuguesa, Casillas fue operado para ponerle un catéter y esta intervención pone fin a su temporada, en un momento en que el Oporto es segundo de la liga portuguesa por detrás del Benfica y también debe disputar la Copa de Portugal el 25 de mayo contra el Sporting.
El excapitán de la selección española, con la que fue campeón del mundo en 2010 y de Europa en 2008 y 2012, había renovado recientemente su contrato con el Oporto hasta 2020, con un año más opcional, cuando está a punto de cumplir 38 años el 20 de mayo.
El propio guardameta había afirmado recientemente durante un acto en Madrid con motivo de ser la primera estrella que inauguró el programa ‘Iconos’ de la Liga española que “probablemente acabaría su carrera” en el Oporto con 40 años.
Pareja de la periodista Sara Carbonero, con la que tiene dos niños, Martín (5 años) y Lucas (2 años), Casillas llegó al Oporto en 2015 tras 25 años en el Real Madrid, con el que ganó tres Ligas de Campeones (2000, 2002, 2014).
Ganador de la liga portuguesa en 2018, recientemente superó los 150 partidos con los ‘Dragones’.
Durante su carrera, Casillas ha ganado la Copa del Mundo en 2010 y fue coronado campeón de Europa con España en dos ocasiones, 2008 y 2012.
Mensajes de apoyo
El Real Madrid, el club en el que se formó y con el que llegó a lo más alto, se apresuró a mandar un mensaje de apoyo a su antiguo emblema.
“El Real Madrid C. F. quiere transmitir todo su apoyo a su querido capitán Iker Casillas”, afirma el club blanco en un comunicado.
“Iker Casillas nos ha enseñado durante toda su carrera profesional a superar los más increíbles retos para engrandecer la gloria de nuestro club”, añade el comunicado, que concluye que aficionados y equipo blancos quieren “ver a su eterno capitán recuperado cuanto antes y le mandan todo el ánimo del mundo”. La reacción del Real Madrid encabeza la lluvia de mensajes de apoyo publicados por distintas figuras del fútbol y del deporte en general.
“Un abrazo enorme a @IkerCasillas en este momento. Fuerza Iker!”, escribió el tenista Rafa Nadal en sus redes sociales, mientras su antiguo compañero de selección y rival en el Barcelona, Gerard Piqué, también escribió un mensaje de apoyo: “Mucha fuerza @IkerCasillas. Recupérate pronto amigo!”.