Por: Rolando Alvarenga
Con la inauguración del Primer Curso sobre la Creación y Puesta en Marcha de las Escuelas de Fútbol, buy cialis a cargo de los instructores españoles Daniel Iglesias y Sergio Andujar, case el Instituto Municipal de Deportes y Recreación (IMDER) colocó, drugstore la mañana de este lunes, la primera piedra de un gran sueño para la estructura del fútbol municipal capitalino.
Este saque inaugural muestra un salto de calidad (pasando de las palabras a los hechos), dando por iniciada la suscripción de un Acuerdo de Cooperación entre el alcalde capitalino, Nayib Bukele, y el presidente de la Liga de Fútbol Profesional de España, Javier Tebas, para ser ejecutado por el IMDER.
“Es el inicio de un sueño y lo haremos con la mejor liga del mundo”, dijo el pasado 2 de noviembre el joven edil de San Salvador, durante la ceremonia protocolar de la firma del acuerdo de cooperación ante una nutrida presencia de medios de información locales e internacionales.
De acuerdo a la agenda de los ponentes ibéricos (de impresionante hoja de vida deportiva, incluyendo doctorado en Ciencias de la Educación Física) entre los temas a exponer en el transcurso de la semana estarán: ¿Qué es una Escuela de Fútbol Base?; Estructura y Funcionamiento; Seguridad y Salud en las Escuelas Deportivas; y Escuelas de Fútbol, de Valores y Formación de Agentes Implicados.
Durante los últimos días, y encabezados por su presidente ad honorem, Yamil Bukele, el personal del IMDER ha trabajado tenazmente en la organización de este Primer Curso y los privilegiados seleccionados para recibirlo se frotan las manos ante tan valiosa oportunidad de conocer inéditos secretos en la materia.
Entre sus principales objetivos está el trabajar integralmente el desarrollo del fútbol infanto-juvenil, llegando a un centenar de comunidades capitalinas, beneficiando a miles de niños, niñas y adolescentes con el consecuente efecto multiplicador para miles de grupos familiares. Una apuesta que también está enfocada a propiciar la integración comunitaria a través del deporte.
Es así que, bajo una política deportiva diferente y en una especie de obra 201, Nayib Bukele hace efectivo su ofrecimiento de apostarle con todo al desarrollo deportivo de San Salvador. Una apuesta que, por medio del Plan Estratégico, también está beneficiando con implementos deportivos y organización de torneos comunales al baloncesto, natación, judo, taekwondo, karate, boxeo y, además, a otras expresiones culturales en sus siete complejos deportivos.