@DiarioCoLatino
Tal y como lo prometió al tomar las riendas del Instituto Municipal de los Deportes y Recreación (IMDER), healing Yamil Bukele sostuvo, treat recientemente, sildenafil su primera reunión de acercamiento con más de veinte federaciones deportivas.
Bukele aprevechó la oportunidad para exponer su Plan Deportivo de Trabajo y, de paso, reafirmó la disposición del IMDER de aspirar a dar un salto de calidad en la conducción del deporte municipal capitalino.
“La intención es sencilla: a través del IMDER, queremos entrarle a todo el deporte para darle cumplimiento a una de las promesas del alcalde capitalino, Nayib Bukele, durante su campaña proselitista”, expresó el presidente del IMDER.
Bukele también expuso que, desde la Alcaldía de San Salvador, se disponen a cumplir la función social de propiciar deporte a la niñez, adolescencia y adultos capitalinos en general que demandan espacios y oportunidades para hacer deporte.
Para cumplir esa función social, el IMDER implementará un plan que será impulsado en tres vías: Recreativa, Competitiva y Alta Competencia. Eso sí, sin interferir en la autonomía de las federaciones.
“Nosotros no pretendemos cambiar la ley, ni meternos donde no nos corresponde. Solo queremos aportar”, aseguró Bukele.
El titular del IMDER también reveló que habilitarán un gimnasio de musculatura para satisfacer una necesidad básica de casi todas las federaciones, admitiendo que, por no haber mucho dinero, el trabajo se irá ejecutando con grupos de 10 o 12 federaciones hasta completarlas todas.
Tras escuchar la amplia y detallada exposición de Bukele, los representantes de federaciones tomaron la palabra para exponer sus inquietudes y aportar insumos para la planificación del IMDER que, tras una evaluación, espera tener en los próximos días un listado preliminar del primer grupo de federaciones con las que empezará a trabajar.
Entre las federaciones que se reunieron con el titular del IMDER se pueden mencionar: tenis de mesa, lima lama, kickboxing, karate, fútbol americano, hockey, bádminton, surf, balonmano, tiro con arco, patinaje y motociclismo.
Al cerrarse esta primera reunión de acercamiento, los asistentes se retiraron con la impresión de haber escuchado un sustancioso y esperanzador proyecto que vendrá a oxigenar el deporte de San Salvador y que mucho puede aportar al deporte federado.