Hasta la fecha se han invertido 15 millones de dólares que provienen de diversas fuentes de financiamiento.
Yaneth Estrada
@caricheop
El Presidente de la República Salvador Sánchez Cerén entregó reconocimientos a diferentes actores, socios y aliados que participan en la ejecución del programa JóvenES con Todo.
Este programa lanzado en febrero de 2016 busca elevar y potenciar las capacidades de la población entre los 15 y 25 años (cerca del 62% de la población) para insertarse a la vida productiva del país y asumir un rol como ciudadano crítico, activo y capaz de incidir en su entorno.
Además, atiende a sectores de la población con mayores posibilidades de vulnerabilidad y exclusión, personas con discapacidad, mujeres, madres y población LGBTI, garantizando la universalidad de los derechos laborales.
“Es imperativo que los sectores de nuestra sociedad continuemos brindando todo el respaldo a la juventud, la principal fuerza transformadora de nuestro país”, enfatizó el Mandatario.
Consideró que serán estos jóvenes quienes en algunos años estarán al frente y conducirán los destinos del país. “Por eso es responsabilidad del Estado, del gobierno, prepararlos para seguir creciendo y enfrentando los nuevos desafíos”.
Reconocen respaldo
Los galardonados fueron: El Gran Ducado de Luxemburgo, la Embajada de China (Taiwán), La Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO), las alcaldías de Soyapango, Ciudad Delgado, Ahuachapán, San Pedro Perulapán, Zacatecoluca, Lourdes Colón y San Salvador, INDES, ISSS, FISDL, CNR, SECULTURA, ANDA, NEO, BID, Banco Mundial, FUSALMO, Plan Internacional, Universidad de El Salvador (UES), Fe y Alegría entre otros, por su aporte a este programa.
La directora de INJUVE Yeymi Muñoz destacó que a un año de la creación de JóvenES con Todo ya se cuenta con 11 sedes en 26 municipios del país y se atienden a 10 mil 592 jóvenes.
Muñoz reiteró que “invertir en la juventud es hacer crecer a El Salvador y no despilfarro. Hoy reafirmamos a la juventud que estamos comprometidos con el programa JóvenES con Todo que en 2019 espera recibir a nueve mil jóvenes más”.
Carlos Mérida, uno de los beneficiados, afirmó que “el programa, nos ayuda a ser más proactivos, a tener una guía y ser mejores ciudadanos. También nos enseñan normas de convivencia, valores que ahora se están perdiendo”.