Redacción Nacionales
@DiarioCoLatino
Cuerpos de socorros reportan una racha de accidentes de tránsito, uno de ellos, ocurrió en el kilómetro 34 de la carretera Panamericana, donde una rastra volcó en la entrada al cantón Ojo de Agua, Cojutepeque, en sentido hacia el oriente del país; el incidente generó tráfico en zona.
Asimismo, una persona fue atropellada por un vehículo particular sobre el bulevar Venezuela, en las cercanías del Instituto Técnico Industrial (ITI) cuando intentaba cruzar la calle. Además, otro hecho ocurrió en el kilómetro 66 y otro en el 108 de la carretera a San Miguel.
Mientras que, en Ciudad Delgado un motociclista resultó atropellado por la excesiva velocidad de un automóvil, el lesionado fue llevado a un hospital para recibir atención médica; otra personas fue arrollada por un vehículo en la alameda Juan Pablo II, cuando intenta cruzar la calle en las cercanías del Reloj de Flores.
En la carretera que de Sonsonate conduce a San Salvador dos vehículos involucrados en un accidente, el conductor falleció y nueve personas más lesionadas, que fueron trasladadas al hospital Mazzini. Además, una persona atropellada en la calle antigua a Tonacatepeque y avenida Jorgito Meléndez, en Soyapango.
Según datos del Observatorio Nacional de Seguridad Vial (ONASEVI) en lo que va del año se reportan 8,574 accidentes de tránsito, que han dejado 5,078 lesionados y 669 fallecidos, de estos, 8 son ciclistas, pues quienes viajan en este medio de transporte después del peatón, es el segundo usuario más vulnerable de la vía.
La distracción al volante sigue siendo la principal causa de los accidentes, seguido de la invasión de carril, para evitar afectaciones en las familias salvadoreñas por fallecidos o lesionados en este tipo de percances, el Viceministerio de Transporte (VMT) impulsa a través de sus redes y en charlas en centros educativos, la campaña de concientización “Respetar es Avanzar”; además, de los controles vehiculares que se establecen a diario en al menos 100 puntos del territorio.
Las autoridades recomendaron a los automovilistas y motociclistas conducir con precaución mientras llueva, debido al riesgo de encharcamientos, falta de visibilidad y superficie lisa, considerar zonas de peligro a derrumbes; activar las luces de cruce del vehículo aunque sea de día, aumentar la distancia de seguridad, manejar suavemente y sin movimientos bruscos y evitar que los cristales se empañen.