Rolando Alvarenga
@Bachibox55
Tras dos jornadas de mucha adrenalina competitiva, pills el presidente de la Confederación Centroamericana y del Caribe de Karate Do (CCCK), hospital el venezolano Arturo Castillo, cheap inauguró la mañana del sábado anterior (y ese mismo día concluyó) el Campeonato Centroamericano de Karate Do Junior y Senior en honor a la memoria de Monseñor Óscar Arnulfo Romero.
La ceremonia protocolar, realizada en el Palacio de los Deportes, tuvo una mesa de honor integrada por Castillo; el presidente de la Federación Centroamericana de Karate Do, Oswald Mata; la gerente deportiva del INDES, Kriscia Lorena García; el presidente de la Federación Salvadoreña de Karate, Esaú Córdova y el director del Diario Co Latino, Francisco Valencia.
Sorpresivamente, los grandes ausentes en este acto inaugural fueron el presidente del INDES, Jorge Quezada, y el diputado del FMLN Guillermo Olivo, dos tradicionales pilares del karate nacional y condecorados con la medalla conmemorativa a este campeonato.
En sus palabras alusivas, el presidente de la FSK dio la bienvenida a todos los participantes, agradeciéndoles su presencia en el país por considerarla vital para el éxito deportivo. Además, sostuvo que, en lo deportivo y organizativo, se lograron los objetivos proyectados.
“Con la organización y celebración de este campeonato, estamos demostrando que, como karate, estamos dando y seguiremos dando la pelea para salir adelante”, afirmó Córdova. Por su parte y a nombre del INDES, Kriscia Lorena dio la bienvenida a los visitantes y agradeció a la CCCK por otorgar el evento a El Salvador, ya que significa una gran oportunidad para que decenas de karatecas nacionales, en proceso de desarrollo deportivo, se fogueen a estos niveles.
“Hace un mes otorgamos esta gran responsabilidad a El salvador (de organizar este campeonato) y hoy, con la participación de más de 300 atletas y su buena organización, nos están demostrando que será todo un éxito”, expresó Arturo Castillo, el hombre fuerte de la CCCK.
Agregó que, como parte del éxito de este campeonato, ha contado con la participación de figuras, incluso, de nivel mundialista y panamericano.
Castillo también felicitó y exhortó a la federación local a seguir trabajando por el engrandecimiento del karate, disciplina que aspira a lograr su participación en los Juegos Olímpicos de 2020.
En la agenda protocolar inaugural, la juramentación de los árbitros estuvo a cargo de Jorge Molina. Por su parte, el atleta salvadoreño y campeón panamericano Jorge Merino juramentó a los atletas.
El acto fue complementado con la actuación artística del grupo Karate Gema Dance. Esta vez, Oswald Mata no tuvo su actuación estelar. Posteriormente, una copiosa lluvia de trompones y patadas fue la protagonista del evento deportivo.