“Este proyecto viene a San Miguel y va a estar al servicio de los cuatro departamentos de la zona oriental, eso es cumplir una visión y una misión que tuvimos con el Presidente Bukele, cuando anunciamos que la zona oriental va a estar siempre presente en nuestros programas de desarrollo”, manifestó el Vice mandatario.
Ante un informe del incremento de un 5% de las remesas familiares, y en el cual la zona oriental es la de mayor captación del exterior, Ulloa recomendó visitar la CEDE Móvil de Bandesal para que se les asesore y entrenen en proyectos de producción económica exitosos.
“Con una nueva visión y con un entrenamiento adecuado vamos ha generar nuevos proyectos productivos y novedosos que hagan crecer la economía en la zona oriental”, recomendó el Vicepresidente.
Asimismo, Presidente de Bandesal, Juan Pablo Durán, puso a disposición de emprendedores, pequeños y medianos empresarios el nuevo centro de capacitación empresarial móvil, el cual posee las condiciones tecnológicas y didácticas para el entrenamiento empresarial, donde empresarios exitosos compartirán sus experiencias con quienes deseen dicha formación y cuyas unidades móviles se desplazarán en los departamentos de San Miguel, Usulután, Morazán y La Unión.
Asimismo, ofreció 11 nuevas líneas de crédito a un interés del 2.75% a 6.5% a largo plazo, dirigidas al sector turismo, agroindustria, café, construcción, caña de azúcar, economía creativa, reposición de capital, consolidación de deuda productiva y refinanciamiento.