@DiarioCoLatino
Rogelio Rivas, Presidente del Instituto Salvadoreño de Desarrollo Municipal (ISDEM) inauguró el Centro de Formación Municipal de San Miguel, en presencia de alcaldesas, alcaldes, representantes de entidades del gobierno central, de ONG´s, de universidades y de la empresa privada.
Este centro está destinado para el desarrollo de capacitaciones y tecnificación de los servidores públicos con el fin de contribuir al fortalecimiento de la gestión institucional de los gobiernos municipales.
Con esto, el ISDEM da cumplimiento a la Ley de la Carrera Administrativa Municipal, que señala la creación de estos espacios en el Artículo 48, como un programa especial permanente destinado a la formación y tecnificación de los servidores públicos municipales.
Y es que uno de sus objetivos principales es la actualización de sus conocimientos y desarrollo de las potencialidades, destrezas y habilidades; asimismo, la normativa establece que el Instituto será el encargado de su administración.
En tanto, el Proyecto de Fortalecimiento de Gobiernos Locales (PFGL) acompañó al ISDEM financiando el equipamiento del CFM por un monto de 36 mil 566 dólares, con los cuales compraron equipo informático, mobiliario y equipo de oficina.
A través del CFM en San Miguel, el ISDEM capacitará a los servidores públicos de los departamentos de San Miguel, Usulután, La Unión y Morazán, en diversas temáticas que responden a las necesidades y demandas de las municipalidades las cuales les permitirán simplificar los procedimientos administrativos, promover el desarrollo económico y social, entre otros.
El Centro dispone de herramientas administrativas y tecnológicas, salones adecuados, además de personal capacitado para facilitar una mejor formación de los funcionarios municipales.