Iván Escobar
En el Café de la Macha puedes encontrar un ambiente familiar, un espacio en el cual además de disfrutar de un platillo exquisito, un aromático café, también tienes acceso a la más variada dosis de arte y cultura.
Ubicado sobre la Avenida Monseñor Oscar Arnulfo Romero, #1218, del Barrio San Miguelito, de San Salvador, el Café de la Mancha se une a la gama de espacios culturales en la ciudad. Este espacio se encuentra a menos de una cuadra de “La Royal”, legendaria casa del poeta Roque Dalton.
“Vengan a mí todos los cargados con arte, y compartámoslo”, expresó el pintor Salvador de La Mancha, artista plástico propietario del espacio, quien abre su estudio y el café para que conozcan y compartan con el arte nacional. El café abrió sus puertas al público el pasado viernes 15 de febrero.
Artistas de diversas disciplinas, así como periodistas, escritores, fotógrafos, y público en general compartieron una noche en la cual se expresó la poesía, la música de trova, y género sicodélico, sin faltar innumerables anécdotas, y más. De La Macha, remarcó que el café, es un proyecto cultural que viene gestándose desde hace mucho tiempo atrás y en una medida es la continuidad del ya desaparecido “Ocio Café”, esfuerzo que el pasado promovió el arte y la cultura en la ciudad. De La Mancha, es un reconocido pintor salvadoreño, que trabaja el abstracto, además la escultura, y en los últimos años ha sido uno de los referentes del “Salón del Abstracto”, una muestra anual que año con año da a conocer el trabajo de los artistas salvadoreños, en este género. Hoy pone a disposición este espacio para pintores, escultores, fotógrafos, poetas, o para desarrollar conciertos acústicos, conversatorios culturales, en fin la más variada expresión artística que esté al alcance del pueblo.
Esta peña cultura estará abierta en horario de 7 de la mañana a 10 de la noche, de lunes a sábado. Además del café, pueden disfrutar de deliciosos platillos, carnes, mariscos, ensaladas.
En el marco de la inauguración del espacio, Salvador de La Mancha, inauguró una muestra de arte abstracto, la cual consta de piezas de gran tamaño y esculturas, con el característico estilo del artista.