Gloria Silvia Orellana
@DiarioCoLatino
La AES El Salvador , junto al Consejo del Alcaldes y la Oficina de Planificación del Área Metropolitana de San Salvador (COAMSS-OPAMSS), inauguró una nueva estación de carga para vehículos eléctricos en el espacio público “Triángulo de la Layco”, ubicado en la Colonia Layco, departamento de San Salvador.
La obra es parte de las actividades que realiza la empresa de energía a través de su “División Soluciones”, que instalaron su décimo segundo punto de carga, para acelerar junto con aliados estratégicos el futuro de la energía en el país.
“Esta es una muestra de nuestro compromiso de trabajar junto con las municipalidades para impulsar la innovación a través de la electromovilidad, impactando así el lineamiento global de la Corporación AES de reducir las emisiones de dióxido de carbono CO2”, manifestó Abraham Bichara, presidente ejecutivo de AES El Salvador.
Mientras, Yolanda Bichara, directora ejecutiva de la OPAMSS, destacó, que esta iniciativa forma parte de los esfuerzos impulsados por la Política Metropolitana de Movilidad Sostenible, a fin de promover y promocionar de la Política Metropolitana de Movilidad Sostenible, que impulsa la institución junto a socios estratégicos.
“Estamos convencidos de apostarle a la sostenibilidad, y AES ha sido pionero en introducir a nivel de país la electromovilidad. Por ello, los consideramos un aliado importante para impactar al medioambiente”, indicó Yolanda Bichara.
Asimismo, AES informó que estas acciones forman parte de la etapa de implementación de este proyecto y los usuarios no tendrán que pagar por la energía consumida para recargar su auto, estimulando así el uso más amplio de esta tecnología amigable con el medio ambiente.
Y es así como la AES El Salvador reafirma su compromiso de contribuir con la sostenibilidad del medio ambiente y anima a otros sectores de la sociedad para apostarle por el futuro energético de El Salvador, a través de la electromovilidad.
AES El Salvador ha invertido un millón de dólares en implementar la electromovilidad en las operaciones de sus distribuidoras de energía. Actualmente, la empresa cuenta con una flota urbana de 15 vehículos eléctricos y a finales de este año ampliará esa cifra a 19, incluyendo 4 pickups.
Este proyecto forma parte de esta apuesta sostenible durante el segundo semestre del año 2022, la empresa continuará instalando más estaciones de carga en lugares de acceso público, extendiendo así la cobertura de su red de electrolineras para beneficiar y atender a sus usuarios y en protección al medio ambiente.
Por su parte, el COAMSS-OPAMSS, que contó con el apoyo de la Unión Europea (UE) y la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID) , impulsan la electromovilidad en el marco del proyecto “Incidiendo en Gestión de Ciclo Hidrológico con Enfoque en Aguas Subterráneas para Adaptación al Cambio Climático en Área Metropolitana de San Salvador”, que unen esfuerzos junto a la institucionalidad que también han adquirido un vehículo eléctrico para fomentar el transporte sostenible.