Antonio Valencia / [email protected]
La comunidad de Santa Marta, Cabañas, participó en la inauguración de un proyecto de abastecimiento de agua potable y saneamiento en el Centro Escolar 10 de Octubre. Esta iniciativa, financiada por la Embajada de Alemania en El Salvador, busca mejorar las condiciones de vida de los 672 estudiantes que asisten a esta escuela, quienes anteriormente enfrentaron dificultades para acceder a dichos servicios.
El proyecto incluyó la instalación de un sistema de bombeo de agua impulsado por energía solar. Esto garantiza un suministro continuo de agua potable y reduce la dependencia de fuentes de energía convencionales.
Durante el evento, Lena Schwarm, Jefa de Cooperación de la Embajada de Alemania, expresó su satisfacción por la ejecución del proyecto. “Nos alegra ver el esfuerzo que todos han puesto en la ejecución de este proyecto, padres, maestros y demás miembros de la comunidad han hecho posible esto junto con el financiamiento de nuestra embajada”, comentó Schwarm.
El proyecto responde a la política de la embajada de apoyar iniciativas sostenibles en sectores de recursos escasos, enfocadas en el desarrollo comunitario. “Este ha sido un proyecto que aporta a la salud de los estudiantes, ahora algunos estamos como padres de familia y nuestros hijos tendrán mejores condiciones”, afirmó Elvis Antonio, representantes de padres y madres de familia.
Esta obra marca un paso importante para la comunidad de Santa Marta, fortaleciendo la salud y el bienestar de los estudiantes, y fomentando un ambiente escolar digno. Para este tipo de proyectos, la Embajada de la República Federal de Alemania en San Salvador dispone de un fondo que asciende a 25 mil euros. El objetivo es que más comunidades apliquen y, así, financiar proyectos sostenibles y con aportaciones sociales significativas.
Para aplicaciones, se puede escanear QR que abajo se comparte.
Debe estar conectado para enviar un comentario.