@davidmar2105
El Fondo de Inversión Social para el Desarrollo Local (FISDL) junto a la alcaldía de Ilobasco inauguraron el engramado artificial y colocación de baranda perimetral del parque Enrique Hoyos, con el cual se rescata un área deportiva más, en el marco del plan El Salvador Seguro.
Con esto beneficiará a más de 61 mil personas del municipio, por lo que invirtieron 15 mil 417 dólares en la remodelación de esta área verde. De esto, la institución gubernamental otorgó 13 mil 42 dólares provenientes del Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE).
En tanto la municipalidad erogó 2 mil 375 dólares en concepto de contrapartida. Las obra consistió en la nivelación del piso existente en el área de juegos del parque, la instalación de 200 metros cuadrados de pasto artificial, en la jardinera destinada para los juegos infantiles.
Además está la construcción de un barandal perimetral de estructura metálica de 60 centímetros de alto y la mejora de los juegos de madera existentes, así como reparaciones en las gradas de acceso a las instalaciones.
Firman convenio con UES
En tanto, Gladis de Serpas, presidenta del FISDL y el rector de la Universidad de El Salvador, Luis Argueta Antillón firmaron una carta de entendimiento para la ejecución del Proyecto Mejoramiento de Vida-experiencia de Japón-que busca la transformación de las personas y su entorno, así como la realidad de los territorios en los que se ejecuta el Proyecto.
Dicho entendimiento fue rubricado para que junto a la Facultad Multidisciplinaria paracentral de dicha casa de estudios, contribuyan al desarrollo local y así mejorar las condiciones de vida de la ciudadanía con un enfoque novedoso.
El proyecto que inicialmente beneficiará los municipios de Santa Clara y Apastepeque, se enmarca en la generación de una alianza estratégica entre la Academia y el FISDL, que permita articular esfuerzos encaminados a fortalecer las capacidades de los actores locales de los municipios participantes, como un factor que contribuya a generar procesos de desarrollo local.