Redacción Nacionales
El Club Árabe de El Salvador inaugurará este 16 de noviembre el primer museo en América Latina sobre la historia, la cultura y las costumbres del pueblo de Palestina, sometido al genocidio y el apartheid que impone el colonialismo y sionismo israelí.
La cultura de los palestinos está reflejada allí como una forma de resistencia a los planes del régimen sionista de hacer desaparecer a ese pueblo, de borrar sus raíces y su historia milenaria.
Esta edificación habla de quienes somos, de dónde venimos y cómo nos comportamos. Forma parte de nuestro ADN y constituye nuestra identidad desde que nacemos, valoró Siman Kury, presidente de la Asociación Palestina en El Salvador.
“Es un trabajo conjunto con el Club Árabe para que el recinto se vea como un lazo entre nuestra comunidad y el pueblo salvadoreño, para que sea un recordatorio de siempre entre nuestros hermanos aquí y nuestras raíces en Palestina, nuestra patria madre, resaltó el activista.
“La política sionista, puntualizó, nos da el derecho de resistir de cualquier forma, y nosotros a miles de millas de Palestina o de El Líbano , lo que toca a nosotros en luchar con nuestra palabra, con nuestra historia, con nuestra cultura, y este museo va a ser parte de nuestra lucha en América latina”
El contenido del museo es un reflejo de la vida diaria del palestino antes de 1948, la Nakba, hay muchas cosas que logramos traer como sobrevivientes de la masacre, tenemos cosas que reflejan nuestra cultura, nuestra comida, nuestra agricultura, vestuarios tanto para mujer como para hombre, y en el día de hoy mucha gente usa el mismo vestuario.
Da mucho orgullo que lo que expone el museo fue recogido de diferentes partes de la Palestina histórica, de Turquía, otras de los campamentos de refugiados. Tenemos un poco de cada cosa de nuestro pueblo. Es un regalo que salió del corazón, remarcó Kury.
Debe estar conectado para enviar un comentario.