Yanuario Gómez
@DiarioCoLatino
Aeso de las nueve de la mañana del sábado, un fuerte incendio se desató en un edificio donde funciona una mueblería en el centro de San Salvador, dos cuadras abajo del parque Bolívar, esquina opuesta a ex Siman.
El siniestro según empleados de la comercial inició en el tercer nivel del edificio que servia de bodega y donde se encontraba la mayoría de instalaciones eléctricas, los artículos de madera y tela almacenados en el lugar avivaron las llamas que en menos de 15 minutos se propagaron al segundo nivel.
Parte de los empleados del almacén evacuaron artículos que se comercializaban en el lugar mientras otros intentaban apagar el fuego con extintores mientras llegaba el cuerpo de bomberos, pero, pese a su esfuerzo no evitaron que el fuego se propagara. “Fue un cortocircuito provocado por un foco que esta en la tercera planta, mis empleados bajaron la palanca y como con 10 extintores intentaron apagarlo pero ya no se pudo hacer más, arriba era bodega y la espuma y la madera sirvieron como combustible”, dijo Marlon Meléndez, propietario de la mueblería.
El cuerpo de Bomberos, Comandos de Salvamento y Médicos sin Fronteras acudieron al lugar a sofocar el incendio y atender a las personas que quedaron atrapadas en el edificio y presentaban afectación por en vías respiratorias a causa del humo, no se reportaron víctimas fatales del incidente.
“Se trató de un incendio estructural, no tardamos mucho en apagar las llamas pero ha sido necesario realizar labores de liquidación de algunos puntos donde quedó activo el fuego, se están removiendo escombros para evitar cualquier incidente”, explicó Martín Segura, miembro del Cuerpo de Bomberos.
Comandos de Salvamento evacuó a más de 50 personas del edificio y negocios aledaños y atendió a 15 personas por inhalación de humo y crisis nerviosa, aún no se calcula el monto total de pérdidas económicas, pero los propietarios del establecimiento adelantaron que son cuantiosas.