Gloria Silvia Orellana
@GloriaCoLatino
Integrantes de la iniciativa “Salvemos al Río Sapo” (S.O.S. Río Sapo) informaron que el incendio forestal que afectó a la zona desde el pasado 29 de marzo, impactó la cuenca alta del cuerpo de agua, causando estragos en un área de 6 mil hectáreas (8,571 manzanas), que es una de las áreas naturales terrestres con las que cuenta el país.
Esa biodiversidad de especies silvestres de flora y fauna, así como su entorno ambiental que genera beneficios al medio ambiente de la zona y la supervivencia de las comunidades locales como agua limpia y regulación climática.
Salvemos al Río Sapo, como organización, demandó del gobierno a través del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales, “declarar toda la cuenca alta del río Sapo como área natural protegida”, y así frenar cualquier intento de proyectos de desarrollo, rescatar el deterioro ambiental y asignarle un fondo nacional para comprar y conservación de tierras naturales. Desde una organización de gestión pública pero independiente que trabaje en el fortalecimiento de los ecosistemas y vida silvestre. La Iniciativa Salvemos Río Sapo (www.salvemosriosapo.org).
Debe estar conectado para enviar un comentario.