Deportes Co Latino
Cumpliendo su objetivo para el año que está por finalizar, la gestión del INDES que encabeza Yamil Bukele completó la inauguración de sus catorce Oficinas Departamentales y además, anunció una millonaria inversión en la reconstrucción y equipamiento de los principales escenarios deportivos de San Salvador, San Vicente y Santa Ana. Lo anterior como parte del Plan de Desarrollo Deportivo y Recreativo El Salvador 2019-2039.
“Decidimos culminar las inauguraciones de las oficinas departamentales en La Libertad, desde el Estadio Las Delicias, porque este será el departamento en el que más invertiremos en infraestructura deportiva. Son casi 20 millones de dólares los que vamos a invertir en escenarios como el estadio Las Delicias, Gimnasio Adolfo Pineda, Complejo de Ecuestres, construcción de la Arena Deportiva y el Complejo Deportivo de Ciudad Merliot”, informó Bukele.
El funcionario ilustró que en la construcción de la Arena Deportiva, a inaugurarse durante los Juegos Centroamericanos de Santa Tecla 2021, habrá una inversión de más de 8.5 millones y que será utilizada para los Juegos Deportivos Centroamericanos de 2022. También se invertirán más de 6 millones de dólares en la remodelación y equipamiento del Complejo Deportivo de Ciudad Merliot o Polideportivo.
En el transcurso de la semana y en esta gira inaugural de Oficinas Deportivas Departamentales, el titular del INDES informó sobre la inversión de más de cinco millones de dólares en trabajos de reconstrucción del estadio Jorge “Mágico” González y más de un millón de dólares en San Vicente.
“El trabajo de la Oficina Departamental no solo debe limitarse a la cabecera departamental, sino que debe llegar a las colonias, caseríos y cantones, porque estoy seguro que ahí hay talentos. La única manera de encontrar a los talentos es yendo por ellos, hay que llegar a los municipios y buscarlos”, dijo Yamil Bukele.
La creación e inauguración de estas Oficinas fue una de las promesas hechas por el titular del Instituto, desde que llegó a la presidencia de la entidad rectora del deporte nacional, entre ellas: modernizar todas las oficinas a nivel departamental y dotarlas con todos los recursos necesarios para obtener resultados óptimos a corto y mediano plazo.